martes, 18 de abril de 2017

alessia bollani

Cómo escribir un trabajo de investigación y no morir en el intento

Ok. Perfecto. Maravilloso.
Ya llegó el momento que tanto temías: escribir un trabajo de investigación de 15 cuartillas enteramente por ti mismo.
Lo entiendo, estás desesperado. Porque hay que admitirlo, en este estadio de nuestras vidas son muy pocas las cosas que te preparen para este vagón de estrés, preocupación y desveladas que se aproxima. Pero no hay que desanimarnos compañer@, sólo necesitamos una buena organización y la mejor playlist de éxitos re- interpretados en Bossa Nova que Spotify te pueda dar.
Si eres de esa parte del salón ultra dedicada que ya presentó su tema entonces este texto no te servirá pero si eres como yo, procrastinadora certificada, tal vez debemos pasar por ciertos pasos antes de escribir. Empecemos con algunas preguntas claves
¿Cómo empezar?
¿Sobre qué escribiré?
¿Es un tema conocido y decente?
¿Es posible mantener el interés mío y del profesor después de las tercera cuartilla?
¿Necesito una buena calificación o prefiero nadar en un mar de mediocridad?
Demasiado que ponderar por tan pocas horas activas, tomemos nuestro tiempo para analizarlo ( con tu datos desactivados de preferencia) y empezar a crear. Como dice Zac Efron 2006: We’re all in this together.
Tampoco seas menso, pasa a preguntarle al profesor de vez en cuando aunque te mueras de flojera y lo único en lo que puedas pensar es en los Dairy Queen del triángulo. La opinión de un experto siempre será mejor que Google.
Perfecto. Ahora que analizaste, apuntaste y preguntaste estás listo para tu sesión infinita de copia y pega.
¿Qué necesitamos para tener una tarde exitosa y productiva?
a)      Agua. Mucha agua.
b)      palomitas de maíz horneadas. Así podrás ahogar tu estrés en comida sana, orgánica y low fat.
c)       Datos desactivados y mucha fuerza de voluntad
d)      Clinex. Nunca sabes cuando las lágrimas puedan apoderarse de ti.
e)      Silla cómoda de oficina. NUNCA uses las sillas de la cocina si deseas tener sensibilidad en los glúteos a final del día.
f)       Mente activa, fresca y renovada. Un poco de yoga no te haría daño.
Extra tip: toma un descanso de 5 minutos cada media hora (haz un test de BuzzFeed, abraza a tus perritos, peléate con tu mamá). Tu salud psíquica te lo agradecerá.

Esto es todo. Muchas ganas y voluntad amigos. Soy Alessia Bollani y te quiero ver triunfar.

4 comentarios:

  1. Me encantó tu forma de redactar. Es un texto bastante original que bien podría estar en rotación en Buzzfeed México en este momento. Me sacaste muchas risas y creo que se ve un gran esfuerzo, así como muchas ganas de hacer que este blog no se convierta en el típico blog aburrido de tu universidad. Me encantó, Alessia.

    ResponderEliminar
  2. Tienes buen estilo de redacción amiga, enserio muy simpático. Haces que un tema tedioso parezca simple. Muy buena aportación, me.gustó.

    ResponderEliminar
  3. Fue agradable tu texto, se sintió como si platicaras con nosotros y eso invita al lector a leer tu texto. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Alessia, me gustó mucho tu texto dejaste de escribir algo tedioso como lo que se estaba convirtiendo en este blog, fue una buena idea, te felicito

    ResponderEliminar