domingo, 23 de abril de 2017

valeria cime

Solos o acompañados.

A veces están esperándonos cuando llegamos al mundo, otras, aparecen por sorpresa y se llevan toda la atención. Por lo general, vienen en tres tamaños: mayores, medianos y pequeños. Y con ellos aprendemos por primera vez lo que significa tener celos, pelearnos hasta perder el aliento y descubrir el significado de la complicidad. Tener hermanos es una de las mayores aventuras que nos ofrece la vida. Pero como todas las relaciones intensas, no están exentas de conflicto. El tiempo a veces crea barreras cada vez más difíciles de superar, nos centramos en nuestra propia vida y en ocasiones nos distanciamos. A veces parece la salida más fácil. De ahí que muchos de nosotros nos hayamos planteado alguna vez: ¿cómo habría sido nuestra vida si fuéramos hijos únicos? Posiblemente, nuestra infancia habría sido más tranquila. No habríamos tenido que compartir habitación, heredar ropa, ni tampoco competir por la atención de nuestros padres. Habríamos evitado innumerables discusiones y peleas, salidas de tono, palabras amargas y reacciones dolorosas. Nos hubiéramos llevado menos disgustos y hubiéramos tenido que superar menos obstáculos para lograr nuestros objetivos. Sea como fuere, nuestra vida sería muy distinta. E inevitablemente, nosotros también. Pero en el proceso, posiblemente nos habríamos perdidomuchas cosas. Porque se pasan la vida molestándonos y poniéndonos de los nervios, pero sin ellos nada sería igual. Porque nosotros podemos meternos con ellos y decirles animaladas, pero si alguien más lo hace, salta como un resorte el instinto de protección. Porque nuestra infancia no hubiera sido igual sin los secretos y confidencias compartidas, sin la risa floja y sin esas miradas que lo dicen todo. De ahí la importancia de reflexionar sobre qué significa realmente tener hermanos. No todas las relaciones fraternales son iguales, pero todas son fuentes de aprendizaje. De un modo u otro, nuestros hermanos aportan muchas cosas en nuestra vida, pese a las diferencias que a menudo se generan. Pueden ser las personas que más queremos y también las que más odiamos, incluso ambas en el curso de un mismo día. Despiertan lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Pero depende únicamente de nosotros ver las desventajas…o los beneficios de tener hermanos.

13 comentarios:

  1. El tema desde mi punto de vista es original y si tengo que admitir que eh estado en una situación parecida aunque no llego a mayores complicaciones y actualmente puedo afirmar que no estoy para nada arrepentido de no ser hijo único. La redacción creo que es buena. BIEN!

    ResponderEliminar
  2. Hola,me parece un texto emotivo y agradable y elaborado correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy emotivo y que sin duda te hace reflexionar, por que muestra ambos puntos de vista, como ser hijo único o tener hermanos, muy buen trabajo y sobre todo bien redactado.

    ResponderEliminar
  4. Cime tu tema es muy agradable y conmovedor. Te hace traer a tu mente a esos hermanos tan queridos, realmente te hace reglexionar. Considero que abordas muy bien el tema y la redacción es adecuada. Muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Cime tu tema es muy agradable y conmovedor. Te hace traer a tu mente a esos hermanos tan queridos, realmente te hace reglexionar. Considero que abordas muy bien el tema y la redacción es adecuada. Muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Vale, de verdad es un gusto conocer esta parte de ti. Demuestra el cariño y todo lo que sientes por tus hermanos y siento que puedo identificarme en la mayoría de tus pensamientos. Muy buena redacción.

    ResponderEliminar
  7. Cime, me hiciste reflexionar muy muy cañón. Me hizo pensar en mi situación actual. Manejaste muy bien el tema sin caer en redundancia. Me gustó.

    ResponderEliminar
  8. Cime, me ha gustado la forma en la que redactaste este tema y la forma en que planteas una reflexión para todos los que tenemos hermanos.

    ResponderEliminar
  9. Un tema realmente interesante, la reflexión sobre el hecho de tener hermanos, manejaste bien el tema y tu redacción. En lo particular me hiciste pasar por un momento de nostalgia.

    ResponderEliminar
  10. Bastante poético, y muy bien redactado. Me gustó mucho como desarrollaste el tema y como nos fuiste introduciendo cada idea. ¡Muy bien Cime!

    ResponderEliminar
  11. Cime, muy buen trabajo al igual que todos llegaron a mi mente muchos recuerdos que hicieron reflexionar, tu texto está bien redactado solo algunas faltas de ortografía,en general bien hecho :*

    ResponderEliminar
  12. Bastante emotivo y reflexivo tu tema. No se si el marco blanco sea por la trama o para resaltar el texto pero a estado muy completo tu reflexión

    ResponderEliminar
  13. Es bastante conmovedor tu texto y es muy bueno

    ResponderEliminar