Por Esteban De Carlos
La familia es un grupo con una gran importancia en la sociedad (actualmente), donde nos desarrollamos, aprendemos a socializar y nos aporta una base sólida para poder vivir, pero al paso del tiempo han surgido muchos cambios en las estructuras de estas, creando diferentes tipos.
Empezaremos hablando de la familia típica o familia nuclear la cual consiste de una madre, un padre y sus hijos correspondientes. Esta estructura era la ideal en décadas anteriores. El segundo tipo es denominado familia monoparental, en la cual la responsabilidad recae en uno solo de los padres, la responsabilidad aumenta y da como consecuencia la necesidad de ayuda de otros familiares (usualmente son los abuelos o tíos de los niños). El tercer tipo es la familia adoptiva, es llamada así, ya que una pareja heterosexual se vuelven padres no biológicos de un niño.
Un tipo de familia que ha sido criticada, mayormente por personas pertenecientes a familias nucleares, es la familia homoparental, pues la sociedad reclama que es incorrecta la crianza de niños con padres del mismo sexo, porque “supuestamente” esta convivencia provocaría daños psicológicos en ellos. Uno de los daños podría ser provocado cuando los niños comiencen a tener duda de saber quiénes son sus padres biológicos o quién de sus dos padres adoptivos es su madre y cuál es su padre. También otro conflicto sería la discriminación que podrán recibir en la escuela por el tipo de padres que tiene y en esta situación resaltaría la mala educación de los hijos de parejas heterosexuales, al no tenerles respeto alguno.
Con lo anterior dicho podemos concluir que una gran parte de la sociedad está en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales, por el posible daño causado, pero una pregunta importante aquí es, ¿Por qué las parejas “normales” no tienen el deseo de adoptar?, ya que esto es lo correcto ante los ojos sociales.y
Muy interesante tu tema, sólo tengo una duda, ¿cuál es el argumento que desarrollas? También, ¿cómo se relaciona este tema que propones con la clase? Saludos cordiales.
ResponderEliminarEsteban tu tema es uno de los más sonados y controversiales hoy en día, teniendo posturas tanto positivas como negativas y que es bueno que le tengas un interés propio, tu redacción es buena.
ResponderEliminar