lunes, 20 de febrero de 2017

El orgasmógrafo y la realidad.

Por Fernando Roriguez



Después de leer el orgasmógrafo y reír a carcajadas, tomé un instante  para reflexionar acerca de la realidad cque se vive hoy en día un gobierno totalitario y después  poder relacionarlo con  la novela “1984” de   George Orwell.
Primeramente,  considero el personaje de Laura como la millenial actual, que intenta salvar al país de todo el desastre que se  genera en el acontecer diario, pero al final de cuentas no hace nada.  La salida más fácil que encuentra: el suicidio.
También me quiero referir al cuento como millenial por que si tu le pones este cuento a alguna persona que es muy cerrada terminará mandándote a saludar a tu madre de su parte, y eso no sería muy bonito, pero si muy agradable de observar la reacción. El cuento es muy bueno y en cierto punto creí que lo había escrito el Marqués de Sade, pero cuando leí el nombre “Enrique Serna” dije whaaaat?! Creo que se está convirtiendo en mi autor favorito después de “La tía Nela”.
El orgasmógrafo te envuelve en un mundo tan negro y tan incoherente, pero que al final de cuentas no puedes parar de leerlo y preguntarte ¿Será que nuestro presidente Peña Nieto también sea un robot manipulado por alguien más para que acatemos las reglas tan absurdas que nos impone? Es lo mismo que sucede con “1984”, el gobierno quiere un país a su conveniencia sin que el pueblo pueda alzar la voz, se le restringe todo.
Quisiera que ustedes como yo nos hiciéramos las siguientes preguntas: ¿Qué es el bien y el mal en la humanidad?, ¿Hasta qué punto nuestros actos desinteresados realmente lo son?, ¿Hasta dónde somos capaces de llegar por alcanzar nuestros sueños?
México se ha convertido en un país conformista y desinteresado, y aunque este cuento sea muy ficticio y con un humor negro tan bueno, no creo que esté lejos de la realidad en la que nuestro país se pueda llegar a convertirse en un futuro.


6 comentarios:

  1. Fer está muy bien tu relación entre ambos textos,al igual que tu me han gustado los cuentos que hemos leído de Enrique Serna, tu punto de vista es objetivo y tu redacción buena,sólo te hicieron falta las referencias. :)

    ResponderEliminar
  2. "El orgasmógrafo" es muy buen libro, al igual que tu estructura en el texto. Encontré mínimos errores ortográficos y la falta de tus referencias. Pero en general, muy bien. ;)

    ResponderEliminar
  3. Saludos. Te recomiendo que cites referencias para darle sustento a tu texto y que éste no termine por ser sólo tu opinión. Por favor revisa la sintaxis ya que encuentro varios "errores", también cuida tu ortografía.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como llevas el tema a algo más personal y subjetivo. Siento que de verdad te gustó el texto y no aplicaste el copy-paste que, por desgracia, llueve en este blog.

    ResponderEliminar
  5. 1984 y el orgasmografo claramente son dos obras que van a la par pero cada una da un contexto diferente. En tu texto considero que das tu punto de vista sobre ese paralelismo y creo que si llegas a esa reflexión conjuntando ambas obras.

    ResponderEliminar